Ayer salió en el diario La Nueva una nota sobre un partido de rugby que jugaron los Pumas hace 50 años en Bahía Blanca y el que tacklea a uno de ellos en la foto es Oscar Rodríguez, el Pelado, su abuelo: mi papá.
La abuela y los tíos —mi mamá y mis hermanos— decidimos llevar al abuelo en andas por las redes sociales. Si medio siglo atrás, a los veinticortos, había tirado al suelo a un Puma, ayer la ciudad lo podía ver en el diario. Con pelo, encima. Había que celebrarlo.
Arranqué yo en Twitter:
Siguió el tío Juani, mi hermano, en Facebook:
Juani y yo hasta deliberamos sobre la calidad del tackle:
Durante toda la tarde se habló del tema en el grupo Familia de WhatsApp:
Finalmente contacté vía Twitter al periodista que escribió la nota en La Nueva, Ricardo Sbrana —con quien trabajé hace años —, y le conté que el del tackle había sido mi papá.
Hace un rato me crucé de casualidad con el abuelo, mi papá, en el supermercado. Yo iba a hacer las compras y él venía de pagar unos impuestos en Pago Fácil. Me contó que fue el primero en ver la nota, antes de que empezáramos con la vuelta olímpica. La encontró tomando mate y leyendo el diario en Internet, como hace todos los días. Vio que decía «Pumas del 67» y pensó:
—Oia, ¿y si es ese partido?
Después vio la foto, el tackle y el epígrafe con su nombre. Y se tomó otro mate.
Qué grande Óscar!
Viste? Una sorpresa la foto.
Maru cómo siempre excelente tu crónica
Gracias Juani!
Sos igualita al pelado. Sos el pelado con un pelazo.
Bombona mía. Acabo de sacar turno para hacerme un shock de keratina, lo de pelazo de lo debo. Gracias linda!